El longines spirit zulu time encarna la experiencia centenaria de la marca en materia de relojes con varios husos horarios. El modelo de 39 mm se incluyó en la colección el año pasado y hoy se amplía con una nueva versión de titanio Grado 5, una aleación tan resistente como ligera. Este reloj ofrece una precisión puntera gracias a su calibre GMT exclusivo de Longines certificado como cronómetro por el COSC (Control oficial suizo de cronómetros).
Este año, el Longines Spirit Zulu Time se hace de titanio. La línea, que se incluyó en la colección Longiness Spirit en 2022, debe su nombre al primer reloj de pulsera Longines con doble huso horario fabricado en 1925.
Este modelo se nutre del calibre GMT L844.4 exclusivo de Longines, que incluye una espiral de silicio y componentes innovadores con lo que se consigue una resistencia a los campos magnéticos diez veces superior a la norma de referencia ISO 764. Este movimiento mecánico con cuerda automática extremadamente preciso ofrece una reserva de marcha de hasta 72 horas.
El nuevo Longines Spirit Zulu Time es el punto de encuentro entre la tradición relojera y la innovación. Su caja de titanio de grado 5 -una aleación más ligera y robusta que el acerotiene 39 mm de diámetro y 13,50 mm de grosor, para un confort de uso óptimo. El bisel cerámico bidireccional con escala de 24 horas se divide en dos tonos, negro mate y negro pulido intenso, para indicar las horas del día y de la noche respectivamente. La esfera antracita presenta una abertura para la fecha a las 6, números árabes aplicados recubiertos de Super-LumiNova y agujas chapadas en oro.
La manecilla GMT negra mate tiene una punta roja con una flecha luminiscente, del mismo color que la inscripción “Zulu Time” de la esfera. Con una estanqueidad hasta 10 bars (100 metros), la pieza se presenta sobre una pulsera intercambiable de titanio Grado 5 con doble cierre desplegable de seguridad y mecanismo de apertura mediante pulsador. Función GMT El reloj con función GMT está intrínsecamente vinculado al espíritu pionero y a la historia de la Maison. En efecto, en 1911 Longines presenta una patente para el primer reloj de bolsillo con doble huso horario. En 1908, un modelo destinado al Imperio Otomano (Turquía) permitía convertir el horario turco en horario occidental.
Joel Arturo Salazar/Más que estilo