La cámara nacional de la industria de alimentos CANIRAC, anuncio el premio a merito restaurantero 2024, en el marco de la presentación destacó la participación del presidente del organismo al d mencionar la importancia del sector e y la importancia que representa para estructura económica del país
Desde el punto de vista de Ignacio Alarcón, presidente nacional de CANIRAC: “Desde hace 33 años, CANIRAC otorga el Premio al Mérito Restaurantero. “Es el más alto reconocimiento para el sector gastronómico, que reconoce a aquellas personas y restaurantes, que con su labor, enaltecen a la industria restaurantera de nuestro país, con su creatividad, servicio, excelencia culinaria y liderazgo”.
La presentación estuvo acompañada de grandes personalidades de la industria, donde destacó la participación del Chef Gerardo González Lugo del restaurante “Nicos”, un lugar emblemático por su historia y participación en la gastronomía mexicana en los últimos 35 años.
Tucuy un lugar emblemático que apuesta una cocina más orgánica a base de hongos y todas sus variantes, donde a partir de un procesos controlado el lugar desarrolla colaboraciones para otro tipo de funciones con base de los hongos en México.
En el marco de la presentación se mencionó la importancia que representa la industria de la hospitalidad y la derrama económica que representa para el país. Así como, la importancia por la generación de empleos directos e indirectos, pero sobre todo la consolidación que tienen la industria restaurantera en el país.
Por su parte, Don Francisco Mijares, presidente del Premio al Mérito Restaurantero, mencionó que este premio “se ha consolidado como el premio más prestigioso y relevante dentro de la industria gastronómica mexicana. Además, hemos puesto un énfasis en destacar, no solo los logros actuales, sino también la historia y trascendencia de cada galardonado. Este enfoque nos permite enaltecer las historias personales y profesionales que hay detrás de cada restaurante, reconociendo que cada platillo y cada experiencia ofrecida es el resultado de años de dedicación, pasión y esfuerzo”. Para esta edición se recibieron más de 2,500 nominaciones, lo que constata la creciente calidad culinaria en el país.
Dentro de los elementos a destacar la cámara reconoce a aquellas personas, físicas y morales, que, por medio de la innovación, la creatividad, el talento, la calidad y la excelencia en el servicio, enaltecen la riqueza culinaria de México y el mundo.
Los ganadores de cada categoría se les hace entrega de una escultura de diseño único, creada por el artista mexicano.
Dentro de las bases del comité organizador destacó el interés y la posibilidad de auto promoverse como candidato/a, o bien, cualquier persona podrá nominar a sus candidatos apegándose a los requerimientos de esta convocatoria.
Es posible participar hasta en dos categorías, para ello, es necesario integrar una nominación para cada una de ellas. Toda la información recibida será estrictamente confidencial y utilizada únicamente para los fines de esta premiación.
Quedan excluidas de participar aquellas personas o restaurantes que hayan recibido el galardón en los tres años previos.
De no cumplir con los requisitos expuestos en la convocatoria, las nominaciones serán excluidas de manera automática por el Comité y/o Jurado.
Joel Arturo Salazar/Más que estilo