Con poco más de 100 años el hotel Geneve, se considera como: “El testigo de la historia“, el hotel Geneve como es conocido, cuenta con una elegancia, vanguardia y buen servicio, en sus 116 años de historia. Con una arquitectura y decoración que evocan un estilo clásico europeo, sus visitantes descubren antigüedades y obras de arte que han sido parte de la historia del México del siglo pasado.
Desde sus inicios el hotel ha sido innovador incansable ya que fue el primero en ofrecer servicios de taxis, operadora, servicio de tintorería, elevador, teléfono y baño, servicios poco comunes en esa época
Con una industria incipiente en materia de turismo, el Geneve, ofrecía un concepto totalmente novedoso que en México no se conocía, al ofrecer servicios de peluquería, servicio de elevador, cancha de tenis y baño en cada habitación.
Un hotel museo
Cada espacio, cada pieza que decoran sus instalaciones lo vuelven un hotel museo, ya que ello representa una parte de la historia del México pre-revolucionario.
El hotel fue fundado en 1922 y al muy poco tiempo era un referente a nivel internacional, ya que era el único espacio en ofrecer servicios de alta calidad y cercanía en la ciudad de México. En los años sesenta se vistió de aires libertarios o revolucionarios, ya que fue el centro de reunión de muchos intelectuales, artistas y escritores tanto nacionales como extranjeros para dar paso a la naciente zona rosa, lugar que siempre ocupo y que fue modificando su propuesta sin dejar de ser un espacio de referencia por sus servicios y hospitalidad.
El Geneve toma las tradiciones mexicanas con un encendido del árbol de navidad y una propuesta gastronómica de temporada, pasando por una cocina mexicana e internacional.
Dentro de sus características todavía se hace el protocolo de limpieza de manos, en presencia del concerge y personal especializado, donde es muy común y tradicional el lavado de manos y el sonar la campana de servicio, un proceso tradicional única en México.
Encendido del árbol de navideño
Es el inicio de las tradicionales fiestas navideñas, mismas que van acompañadas de una serie de servicio y acciones; como un menú especial para temporada navideña, ofrece servicio de cena y festejo del año nuevo y así como una serie de actividades como las tradicionales posadas acompañadas de un menú, que va con los tradicionales romeritos, el famoso y tradicional pavo, acompañado de un ponche mexicano con un sin fin de sabores y colorido como representante de la cocina mexicana para el mundo.