Joel Arturo Salazar
luna y la turquesa se entrelazan, se desafían y se potencian en un juego de contrastes y armonías. En tan solo 18 ejemplares, el Luna Magna Steel Turquoise teje un vínculo poético entre el cielo y la tierra. Su esfera y su globo lunar captan la luz para revelar por turnos los reflejos cambiantes de la turquesa y el resplandor diáfano del ópalo. De este encuentro, surge una alquimia visual en la que el azul límpido dialoga con el blanco inmaculado, dando lugar a una danza mecánica de una precisión poco común en una pieza que es a la vez instrumento de medición del tiempo y obra celestial.
Precursor en el arte de integrar las piedras nobles y los materiales venidos del cielo, desde el meteorito hasta la pietersita, pasando por el rutenio y la turquesa, Arnold & Son se adentra en su odisea mineral con audacia y poesía. Cada material elegido relata una historia milenaria, transformada en adorno de relojería. El corazón de esta creación, la Luna astronómica, representada en una esfera tridimensional con un diámetro de 12 mm. Se mueve al ritmo inmutable de los días y las noches, ofreciendo un espectáculo celeste en miniatura. Alojado en una caja de acero de 44 mm, con contornos suavemente curvados, el Luna Magna Steel Turquoise capta y refleja la luz con una intensidad singular.
Edición limitada para el continente americano
El Luna Magna Steel Turquoise, creado en exclusiva para América (Estados Unidos, Canadá y México), extrae su inspiración de la riqueza simbólica de la turquesa propia de aquella región. Numerosas civilizaciones autóctonas han venerado esta piedra ancestral por sus virtudes protectoras, por su capacidad para vincular el cielo y la tierra y por su poder sanador. Al elegir la turquesa como esencia de la edición, Arnold & Son rinde homenaje al patrimonio cultural y a la belleza natural de aquel continente.
Luna de los marinos
Mucho antes de adornar relojes, la Luna fue compañera indispensable de los navegantes. En el siglo XVIII, cuando John Arnold ofreció a la Royal Navy sus cronómetros navales de precisión inédita, los marineros también escrutaban el cielo, las constelaciones y la Luna para orientarse. El satélite natural de la Tierra y sus lunaciones eran un reloj celeste y los cronómetros de John Arnold eran su prolongación mecánica. Hoy, la colección Luna Magna rinde homenaje a esta alianza original entre astronomía y relojería.
Piedras lunares
La turquesa, con su veteado imprevisible que traza singulares diseños, conjura la belleza incomparable de la naturaleza. Como una materia viva, no se repite jamás y convierte cada esfera, elegida individualmente por Arnold & Son, en una obra única, en un fragmento de la Tierra capturado para dialogar con el cielo.
Por su parte, el cuerpo celeste, mitad ópalo de Cacholong y mitad turquesa, despliega una nueva poesía: la pureza del ópalo abraza el azul veteado de la turquesa ofreciendo una visión inédita de la Luna en el corazón de la colección Luna Magna. Este globo tridimensional, animado por el ciclo inmutable de las fases lunares, transforma el reloj en un paisaje cambiante, que se renueva sin cesar. Juega con la luz tanto de día como de noche: el brillo natural de los minerales bajo el sol, el halo misterioso del Super-LumiNova en la oscuridad. De este modo, la luna continúa su danza silenciosa, fiel espejo del cielo, pero también mensajera del discurrir del tiempo.
Mecánica astronómica
En el corazón de la pieza, late el calibre A&S1021, un movimiento de cuerda manual completamente concebido, mecanizado, montado y regulado en el seno de la fábrica de Arnold & Son. Construido como estuche mecánico en torno al globo lunar, despliega una arquitectura pensada para poner en valor al astro y ofrece una reserva de marcha de 90 horas. En el fondo, una segunda visualización de las fases lunares con una extraordinaria legibilidad permite un ajuste con exactitud astronómica.
Su sofisticación no reside tan solo en su estética, sino también en su fidelidad respecto al cielo: el calibre respeta con todo rigor la duración de una lunación: 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,8 segundos. Gracias a este cálculo meticuloso, se tardarían 122 años en que apareciese un solo día de desfase entre el reloj y la observación real, siempre y cuando se dé cuerda al reloj con constancia. Esta proeza ilustra el saber hacer y el dominio absoluto de Arnold & Son, heredera del espíritu visionario de John Arnold.
Luna Magna Steel, Turquoise Edition
Especificaciones técnicas
Funciones horas, minutos, fases de la Luna astronómica, indicador de fases lunares en el fondo
Movimiento
Calibre A&S1021, mecánico de cuerda manual
Rubíes 35
Diámetro 37,60 mm
Altura 12,00 mm con luna tridimensional (4,75 mm sin luna)
Reserva de marcha 90 horas
Frecuencia 3 Hz / 21 600 alt/h
Acabados platina: perlada
puentes: Côtes de Genève radiales, biselados
ruedas: acabado satinado circular
tornillos: azules y biselados, cabezas pulidas
indicador de fases lunares: acabado satinado circular
Esfera turquesa de Arizona
Esfera de las horas ópalo blanco de Cacholong con Super-LumiNova añadido
Luna 12,00 mm de diámetro, turquesa y ópalo de Cacholong con Super-LumiNova añadido
Caja
Material acero inoxidable
Diámetro 44,00 mm
Grosor 15,90 mm (con cristal)
Cristal de zafiro en forma de caja con tratamiento antirreflejos en ambas caras
Fondo cristal de zafiro en forma de caja con tratamiento antirreflejos
Resistencia al agua 3 bar (30 m/100 ft)
Pulsera
Material piel de cocodrilo negra con costuras en azul turquesa y forro de piel de cocodrilo turquesa
pulsera adicional en piel de cocodrilo turquesa con forro de piel de cocodrilo negra
Hebilla desplegable en acero inoxidable
Edición limitada 18 ejemplares
PVP 53 400 USD (sujeto a cambios)