El pásame mes de diciembre se llevó acabo la versión local del torneo de golf “Duque de Edimburgo”, que tuvo lugar en las instalaciones del campo del Hotel Moon Palace, un hotel de cinco estrellas que se ubica en las cercanías de la Playa Delfines, en Cancún, Quintana Roo.
En esta primera edición, se contó con la participación de 51 invitados, quienes fueron recibidos por Joe Li, CEO de ATFX, quien vino a México para asistir al torneo, y por Zaid Meneses Morales, VP de Desarrollo de Negocios de ATFX, que fungieron como anfitriones y organizaron la competición que estarán programando cada año, a partir del presente, para conformarla como una tradición.
Ese torneo forma parte de la serie internacional de golf amateur Copa de Duque de Edimburgo, cuyo propósito es generar recursos para beneficiar a jóvenes y niños que necesitan asistencia, a escala mundial. Esta competencia se suma al Premio Internacional del Duque de Edimburgo, que se fundó en 1956, y forma parte de un programa que consta de tres niveles, que si alguien completa con éxito, se hace acreedor al Premio Duque de Edimburgo en sus versiones de oro, plata y bronce.
En el torneo que organizó ATFX, los ganadores fueron Pablo Noriega Belllo, socio fundador y CEO de BBN Consulting Group, quien obtuvo el primer lugar y el derecho a viajar al próximo torneo de golf Duque de Edimburgo a celebrarse en el Reino Unido. Los siguientes dos lugares les correspondieron a Sergio Occelli de la Parra, CEO de Inteligencia Comercial, y a Juan Manuel Jiménez, CEO de Poolex.
La edición inicial de este torneo se llevó a cabo en el año 2001, en Londres, bajo la autorización de la reina Isabel, quien permitió usar el campo y facilitó el uso de las Salas de Estado del Castillo de Windsor para la cena de entrega de premios anuales. Esta iniciativa forma parte de los restantes compromisos comunitarios y servicios de beneficencia que otorga la corona inglesa.
Sin embargo, el programa en el que se basa la Copa, para brindar asistencia, empezó en 1999, y desde entonces ha recaudado y distribuido más de 4.5 millones de libras a organizaciones benéficas de 18 países para apoyar a jóvenes de entre 14 y 24 años de edad, y ayudarlos a superar diversas dificultades y adversidades, para luchar por una vida mejor.
Joel Arturo Salazar / Más que estilo