Canal: 246 IZZI

Saltar al contenido
Inicio » Triunfo histórico en The Spirit International Amateur Golf Championship

Triunfo histórico en The Spirit International Amateur Golf Championship

     

    El equipo mexicano de caballeros conformado por Ómar Morales y Gerardo Gómez se quedó con la medalla de oro en la edición 2024 de uno de los torneos amateurs más prestigiosos de Estados Unidos, el The Spirit International Amateur Golf Championship. Con un total de 188 golpes, 28-bajo par, nuestros representantes igualaron con su similar de Inglaterra y repartieron los honores.

     

    Esta es la primera vez en la historia del certamen que el equipo de caballeros de México se queda con el primer lugar de esta categoría. Detrás de los nuestros e Inglaterra, terminó tercero con 25-bajo par el equipo de Australia, mientras que el cuarto puesto fue para Estados Unidos con un global de 22-bajo par.

     

    En lo que respecta a la clasificación individual de caballeros, el mejor de los nuestros fue Ómar Morales, al terminar segundo con 19 puntos, dos menos que el ganador Josiah Gilbert. Gerardo Gómez apretó el acelerador y empató el tercer lugar con 18 puntos. Su ronda final de 8 puntos lo llevó a escalar varias casillas en la general.

     

    En la clasificación de equipos femenil, la delegación mexicana conformada por Lauren Olivares y Alexa Saldaña terminó en un empate por el puesto 17 con un total de 210 golpes, 6-bajo par. El primer lugar fue para Dinamarca que con 23-bajo par en el global se impuso por dos golpes sobre el elenco de España. El tercer lugar fue para Canadá con 20-bajo par luego de 54 hoyos de competencia.

     

    En el individual, Lauren Olivares fue la mejor de las nuestras con un top-25 gracias a siete puntos. Por su parte, Alexa Saldaña empató el puesto 31 con un total de 5 puntos. La ganadora en esta categoría fue la española Carla Bernat.

     

    Lo hecho por los cuatro golfistas mexicanos le valió al país para terminar en el sexto lugar de la categoría global por equipos. Un total de 34-bajo par le permitió ser el mejor equipo latinoamericano. El campeonato quedó en manos de Inglaterra con 44-bajo par cinco menos que Corea del Sur y España.